Emailea / Ponente:
Dolors Quinquer Bigarren Hezkuntzako irakaslea eta Bartzelonako Unibertsitate Autonomako kolaboratzailea / Profesora de Educación Secundaria y colaboradora con la Universidad Autónoma de Barcelona
Zuzendua / Dirigido a:
LHko 5. eta 6.mailetako eta BHko irakasleei
Profesorado de 5º y 6º de Primaria y de Secundaria
Hizkuntza / Idioma:
Lekua / Lugar: KONTUZ! Tokia aldatu da!
Plaiaundi BHI
IES Plaiaundi
Egunak / Días:
Irailak 12 eta 13
12 y 13 de septiembre
12 y 13 de septiembre
Ordutegia / Horario:
16:00-19:00
Edukia / Contenido:
Curso sobre la evaluación desde un enfoque eminentemente práctico, en el que se trabajarán numerosos instrumentos que pueden ayudar notablemente la labor del profesorado en este sentido.
Una evaluación al servicio del aprendizaje es un instrumento de gran potencialidad en cualquier contexto didáctico que se quiera desarrollar en el aula.
Actualmente también tienen presencia en las aulas los proyectos, las simulaciones, el trabajo basado en problemas, el estudio de casos y otros métodos en los que el alumnado adquiere protagonismo. En este contexto una evaluación que facilite el aprendizaje se convierte en una pieza imprescindible del entramado didáctico, es decir, en un elemento vertebrador de gran ayuda para el alumnado y el profesorado.
Sumemos a esto la idea de fomentar una evaluación más ‘auténtica’, proponiendo a los estudiantes tareas propias de la vida real, y llegaremos a la conclusión de que la evaluación competencial debe ser relevante, útil, posible y realista.
Curso sobre la evaluación desde un enfoque eminentemente práctico, en el que se trabajarán numerosos instrumentos que pueden ayudar notablemente la labor del profesorado en este sentido.
Una evaluación al servicio del aprendizaje es un instrumento de gran potencialidad en cualquier contexto didáctico que se quiera desarrollar en el aula.
Actualmente también tienen presencia en las aulas los proyectos, las simulaciones, el trabajo basado en problemas, el estudio de casos y otros métodos en los que el alumnado adquiere protagonismo. En este contexto una evaluación que facilite el aprendizaje se convierte en una pieza imprescindible del entramado didáctico, es decir, en un elemento vertebrador de gran ayuda para el alumnado y el profesorado.
Sumemos a esto la idea de fomentar una evaluación más ‘auténtica’, proponiendo a los estudiantes tareas propias de la vida real, y llegaremos a la conclusión de que la evaluación competencial debe ser relevante, útil, posible y realista.
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